B. Información al consumidor sobre el ejercicio del derecho de desistimiento
El ejercicio del derecho de desistimiento al amparo de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, atendiendo al contenido del Artículo 68 “El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase”.
Ello significa que el usuario puede ejercer el derecho a desistir del contrato suscrito con el comercio, en un plazo de 14 (catorce) días naturales sin necesidad de justificación alguna.
C. Ejercicio del Derecho de Desistimiento
Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión para desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal certificado, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en este apartado.
Instrucciones para su cumplimentación:
Dirigir la carta por correo postal certificado, o bien, por e-mail en las siguientes direcciones disponibles:
• Correo electrónico: info@mimimojoyas.es
• Dirección postal: C/. Arcipreste Borrego 4, 21800 Moguer (Huelva), España.
Modelo de formulario de desistimiento (solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si se desea desistir del contrato):
Por la presente le comunico que desisto del contrato de compra del siguiente bien: (datos imprescindibles), indicando los siguientes datos:
• NOMBRE DEL PRODUCTO
• NÚMERO DE REFERENCIA Y NÚMERO DEL PEDIDO
• PRECIO
Imprescindible facilitar los siguientes datos personales, si no se deja constancia de los mismos, entenderemos que el derecho de desistimiento no podrá ejercerse:
Datos personales del consumidor.
Domicilio del consumidor.
Firma del consumidor.
Fecha de la firma del documento.
Fecha y documento de compra del producto.
El plazo de desistimiento empezará a contar a partir del día que el comprador recibió el pedido, o en su defecto, desde que el vendedor tuvo conocimiento de la compra por parte del cliente.
El derecho de desistimiento está sujeto a las siguientes condiciones:
• No se permitirá la devolución del producto sin los envoltorios o los paquetes de la marca EL PRESTADOR.
• Los productos de un mismo pedido se deben devolver en el mismo envío, no aceptándose devoluciones de un mismo pedido por separado.
• Los productos deben estar en su embalaje y con los precintos de garantía intactos.
• No haber pasado el plazo de los 14 (catorce) días naturales, desde la aceptación de la compra.
• Si el producto no cumple con las condiciones mencionadas anteriormente, se le enviará un correo electrónico, argumentando que no procede el ejercicio del Derecho de Desistimiento.
• EL PRESTADOR podrá retener el importe del reembolso hasta haber recibido la mercancía en la siguiente dirección : C/. Arcipreste Borrego 4, 21800 Moguer (Huelva), España.
• Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.
• En el caso, que la devolución se haga con otra empresa de transporte diferente a la contratada por el prestador, en ningún caso, éste se responsabiliza de la perdida del paquete. En caso de pérdida de la mercancía, el cliente deberá cargar con los gastos del reembolso y del producto extraviado .
• Si el comprador observase a la recepción del paquete, que no estuviese correctamente cerrado o el mismo presentase roturas, el comprador deberá dejar constancia por escrito del hecho en el albarán de entrega, e informar por e-mail a info@mimimojoyas.es en menos de 24 horas a EL PRESTADOR, para proceder a exigir las posibles reclamaciones.
• En caso que el cliente no realizase reclamación alguna en las 24h siguientes a la recepción del producto, EL PRESTADOR entenderá que se recibió el paquete en correctas condiciones, y no se aceptará ninguna reclamación por deterioros en el paquete.
D. Consecuencias del desistimiento
Si el derecho de desistimiento por parte del cliente, es aceptado por parte de EL PRESTADOR por haber cumplido todos los requisitos legales, se le devolverá todos los pagos recibidos por parte del mismo, excluidos los gastos de mensajería, sin ninguna demora indebida y, a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, siempre y cuando haya ejercido su derecho dentro del plazo legal de los 14 (catorce) días naturales.
En el caso que el cliente ejerza el Derecho de Desistimiento, correrá con los gastos de devolución.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario, de manera razonada.
El cliente al ejercer el derecho de desistimiento, si al devolver el producto resultase inservible para su uso, es decir, que no esté en las mismas condiciones que el cliente la recibió, deberá abonar el mismo importe que pagó por el producto.
Cuando se devuelvan los bienes al mismo, si éstos sufrieran un deterioro o un cambio en la naturaleza o destino del uso de los mismos, el consumidor deberá asumir el coste de la reparación, que suponga restablecer los bienes para su uso inicial.
Envíos y devoluciones
Los productos se distribuyen a los siguientes lugares:
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LUGARES DE DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS
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PRECIOS PORTES
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1
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Nacional (excepto islas baleares y canarias) |
5€ |
2
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ENVÍO EXPRÉS: Nacional. Si el pedido se realiza antes de las 17h llegará en 14 horas.
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8€ |
3
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Compras superiores a 60€ a la Península |
GRATUITOS |
NOTA INFORMATIVA.- TODOS LOS PRECIOS DE LOS PORTES LLEVAN INCLUIDO EL IVA
La empresa de reparto es GLS
EL PRESTADOR se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento del servicio.
EL PRESTADOR se reserva el derecho a rechazar aquellas compras que no superen los controles de seguridad establecidos en sus sistemas de comercio electrónico, y en los sistemas de seguridad de los prestadores de servicios de pago, que haya contratado para la gestión de los pagos en este Portal.
CONDICIONES Y DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA:
- Quedan excluidos los sábados, días festivos y fiestas locales para el envío de pedidos.
- Solo en caso de tenerlos en stock. Para pedidos no disponibles en stock, el plazo será como máximo 30 días o, en caso de que sea superior, informaremos al cliente del nuevo plazo estimado.
- Los pedidos que se realicen después de las 17:00h empezarán a contar a partir del día siguiente hábil.
- La confirmación de pago dará inicio al compromiso del servicio de entrega.
- No se admitirán envíos a apartados de correos.
- EL PRESTADOR garantiza la elaboración del pedido siempre que haya existencias en stock, el mismo día de la llegada del mismo, o el día que se reciba el pago.
- Se entregará el producto al transportista:
• Si el pedido se realiza antes de las 17h. la entrega al cliente se realizará en 24H.
• Si el pedido se realiza después de las 17h. la entrega al cliente se realizará en 48h. posteriores a la recepción del pedido.
• Los pedidos que se realicen en sábados, domingos y festivos locales o nacionales, se tramitarán al día siguiente día laborable.
- EL PRESTADOR se reserva el derecho a variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa el transporte de la mercancía, siempre y cuando, no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
- Se informa al usuario que en el momento de la entrega de la mercancía, si el mismo estuviera ausente, y se tuviera que realizar una segunda entrega en el domicilio del cliente, los portes serán de su cuenta y cargo exclusivo, o bien, deberá acudir a la delegación de la empresa de reparto que le corresponda por cercanía, para proceder a la recogida del pedido.
3. Devoluciones y cambios de productos
La política de entrega de los pedidos y los posibles cambios de productos se regirán por las siguientes reglas:
1. EL PRESTADOR se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento del servicio.
2. EL PRESTADOR no se hace responsable de los posibles errores que puedan derivarse por fallos del sistema informático, o bien, por las propias equivocaciones humanas que se pudieran ocasionar, en la facturación, venta de los productos o comunicación comercial. En cuyo caso, se rectificarán de manera objetiva, sin que dé lugar a indemnizaciones ni pagos adicionales al cliente, y se ofrecerá al usuario la posibilidad de realizar un nuevo pedido o desistir del mismo, devolviendo el dinero, al cliente, que hubiese abonado en la compra inicial, en su caso.
3. Si por causas no atribuibles a EL PRESTADOR o fuerza mayor, se pusiera a la venta un producto no disponible en stock, y éste fuera adquirido por un usuario en la tienda on-line, EL PRESTADOR se compromete a actuar de buena fe y ofrecer al usuario una de las siguientes posibilidades:
- Reembolsar la cantidad que el cliente hubiera abonado por el producto comprado, sin ningún tipo de indemnización al mismo, a través del mismo medio por el que se ha realizado el pago.
- Sustituir por otro modelo, de igual calidad y valor, disponible en stock, previo consentimiento por parte del cliente.
- Si hubiere posibilidad de disponer del mismo producto, en un plazo posterior, enviarlo en un nuevo término de entrega, pactado previamente con el cliente. Sino, se le devolvería el importe abonado al cliente, en caso de no estar conforme.